Invisalign® - Cielo Dental

¿Se pueden realizar todo tipo de tratamientos con Invisalign®?
Invisalign® está indicado para tratar con efectividad diversos tipos de casos, como apiñamiento de los dientes, dientes excesivamente separados, mordida cruzada, sobremordida y protusión.
¿Se obtienen buenos resultados con Invisalign®?
Sí, y los resultados son altamente predecibles. Invisalign®, permite ver virtualmente antes de empezar el tratamiento (mediante el software Clincheck), los resultados que se obtendrán al finalizar el mismo.
¿Todos los dentistas pueden ofrecer Invisalign®?
Para poder utilizar la técnica Invisalign®, es preciso que los ortodoncistas y odontólogos hayan realizado una formación exclusiva para conseguir la especialización y el conocimiento necesario para aplicarla.
¿Cuánto dura el tratamiento con Invisalign®?
Depende de cada caso, pero habitualmente la duración del tratamiento oscila entre 9 y 18 meses (tiempo inferior al necesario en la ortodoncia con aparatología fija).
El uso de los correctores, ¿es doloroso?
Puede resultar molesto para algunas personas durante los primeros 2-3 días, al inicio de cada nueva etapa de tratamiento. Invisalign® ha incorporado a principios de 2014 un nuevo material para los alineadores llamado SmartTrack. Este nuevo material es más elástico, y libera la fuerza de manera más suave y consistente que los materiales utilizados anteriormente.
¿Afectan los alineadores al habla?
La mayoría de los pacientes que utilizan Invisalign®, no se ven afectados en la manera de hablar. Pero debemos tener en cuenta que hay un periodo de adaptación, en el que se puede tener un ligero ceceo, que desaparece al cabo de uno o dos días, cuando la lengua se ha acostumbrado a la presencia de los alineadores.
¿Qué riesgo hay de sufrir llagas utilizando Invisalign®?
A diferencia de la ortodoncia convencional, estos correctores están hechos de un material plástico flexible y adaptable, que evita las llagas y rozaduras que puede provocar el metal en el interior de la boca, o la inflamación de las encías por una mala higiene.
¿Qué pasa si pierdo un alineador?
En el caso de pérdida de un alineador, es muy importante que lo comuniques cuanto antes a tu ortodoncista. Dependiendo de los días que falten para el cambio al siguiente juego, es posible que te aconseje que vuelvas a colocar el juego anterior o que coloques el siguiente. También cabe la posibilidad de que se tenga que encargar un nuevo juego de alineadores para reemplazarlo.
¿Tendré que usar retenedores al final del tratamiento?
En todo tipo de ortodoncia, una vez finalizado el tratamiento, es recomendable la utilización de retenedores para que los dientes permanezcan en la posición ideal. Al acabar con el tratamiento Invisalign®, el ortodoncista aconsejará cual es el tipo de retención idónea para cada caso.