El significado de 9 tipos diferentes de sonrisas y cómo reconocerlas - Cielo Dental

El significado de 9 tipos diferentes de sonrisas y cómo reconocerlas

No todas las sonrisas son iguales, eso es algo que sabemos todos. Algunas son amplias y honestas, pero otras, son demasiado sarcásticas. Combinando nuestra mímica y los gestos, una sonrisa puede ser un claro mensaje que las personas pueden aprender a leer. Es por eso que a lo largo de este artículo queremos ayudarle a entender todos los signos y significados de los diferentes tipos de sonrisas. ¡No se lo pierda! Ahora sabrá qué hay detrás de cada una de ellas…

 

1. Sonrisa que marca “distancia”

Unos de los personajes icónicos que comenzó proponiendo este tipo de sonrisa fue Charles Darwin, básicamente porque él apenas sonreía. Además, en la televisión, numerosas estrellas de cine suelen utilizarla. Tiene un gesto característico, y es el de girar ligeramente la cabeza mientras se suelta la carcajada. Asimismo, tiene un componente misterioso que es difícil de comprender, por eso no se sabe a ciencia cierta si la risa es verdadera o falsa…

 

2. Sonrisa apretada

Para aquellas personas que no quieren llamar demasiado la atención. Los labios se encuentran muy estirados, por lo que los dientes no suelen ser visibles. Más bien, se trata de una risa contenida, y cuando se quiere obviar alguna respuesta comprometida o similar (por ejemplo, sobre la edad o peso), se suele sonreír con los labios apretados. Pero no se confunda, porque también puede reflejar rechazo o secretismo.

 

3. Sonrisa desigual o ladeada

Este tipo de sonrisa es muy fácil de reconocer, básicamente porque es demasiado irónica. Bueno, la mayoría de las veces lo es. Cuando te ponen en un compromiso y te intentan decir algo gracioso, que a ti no te ha hecho gracia, a veces la empleas. También la utilizamos cuando una persona “pesada” lleva mucho rato conversando con nosotros y ya no sabemos cómo reaccionar a sus “chistes”…

 

4. Sonrisa “Duchenne”

El nombre de este tipo de sonrisa proviene del nombre de un científico francés de neurología, Guillaume Duchenne, que escribió sobre ella y la reconoció como veraz. Cuando la usamos, no solo sonreímos con nuestros labios, sino también con nuestros ojos y la cara. Es por eso que es muy visible que los músculos de la cara se mueven mientras sonreímos de esta manera. Este tipo de sonrisa es casi imposible de falsificar, porque suele emplearse cuando algo te hace gracia de verdad.

 

5. Labios cerrados

Los políticos y muchos niños suelen sonreír de esta manera. No significa necesariamente que sea una sonrisa falsa, pero se entromete una gran cantidad de misterio en ella. Cuando alguien sonríe de esta manera, puede significar que quiere conservar algún secreto para sí mismo y no quiere compartirlo con usted. También es ese tipo de risa que sale cuando estás pensando en tus cosas y te acuerdas de algo gracioso.

 

6. Sonrisa sarcástica

Es más difícil reconocer que la sonrisa irónica porque, este tipo de sonrisa, quiere parecer honesta cuando en realidad no lo es. Los músculos de la cara se mueven ligeramente, al igual que los labios, pero aun así, es falso. Básicamente, cuando una persona ya no sabe cómo decirte: “Por favor, déjame en paz porque no me interesa tu vida”, suele emplear esta sonrisa para que parezca cortés.

 

7. Sonrisa burlona

Seguro que conocen a alguien que utilice este tipo de sonrisa a menudo. Se trata de una risa extremadamente sarcástica, y no se emplea para confundir a la persona y hacerte preguntar si es algo sarcástico o no. Simplemente, se trata de una burla, y cuando la persona la hace, emplea este tipo de risa. Se nota claramente porque un lado de la cara sube más que el otro, a modo de “sabiduría burlona”.

 

8. Sonrisa abierta

A diferencia de la anteriormente mencionada sonrisa Duchenne, en este tipo de risa intervienen solo los labios. A pesar de que es una sonrisa amplia y abierta, la cara apenas cambia. Es un tipo de sonrisa que puede notar en muchas personas que realicen trabajos de atención al cliente, desde camareros hasta vendedores de coches. Básicamente, se trata de una sonrisa amable que influye directamente en la mayor parte de la cara, sino exclusivamente en la boca-labios.

 

9. Sonrisa de Botox

Es muy similar a la sonrisa anterior, pero se nota cierta presencia de neurotoxinas. ¿Conoce esos momentos en los que tiene la sensación de que no se siente bien, pero la situación requiere que sonría un poco? Pues esa es exactamente la sonrisa de botox. También se le puede llamar “sonrisa forzada”, porque no te sale natural, sino que requiere cierto esfuerzo.

Deja un comentario