A menudo, cuando estamos resentidos con dolores de espalda, lo primero que se nos ocurre es que debemos acudir a un fisioterapeuta, pero, ¿sabías que muchas de las dolencias que podemos tener en la espalda se puede deber a problemas bucales?
Aunque los dolores de espalda o cuello pueden deberse a muchas causas, en una gran mayoría de ocasiones una posible causa sería el desequilibrio en las arcadas dentales.
El motivo reside en la tensión de la musculatura mandibular al intentar corregir un error en la constelación dental. Si tenemos en cuenta que dichos músculos manejan movimientos de una exactitud de centésimos de milímetro, se comprende su influencia en los músculos adyacentes, según explica el portal Vida y estilo.
Una desviación de un milímetro en la mandíbula provoca una desviación compensatoria en la columna de un centímetro. Esto a su vez origina contracciones musculares y hace que las vértebras se desplacen.
NO TENER DIENTES, OTRA CAUSA DE DOLOR DE ESPALDA
No solo el equilibrio de las arcadas dentales podría ser una causa de nuestros dolores de espalda. También el hecho de no reponer las piezas dentales perdidas podría afectar a la función masticatoria y, por ende, a la digestión y una mala nutrición.