Si tienes de 5 a 99 años, el Ratón Pérez necesita tus dientes - Cielo Dental

Si tienes de 5 a 99 años, el Ratón Pérez necesita tus dientes

La Casita-Museo del Ratón Pérez, en colaboración con el CENIEH, recogerá dientes de niños y adultos para su investigación

El Centro Nacional de Investigación sobre la Evolución Humana (CENIEH), celebra este año en el transcurso de la Noche Europea de los Investigadores, su 6ª campaña de donación y recogida –especial– de dientes en colaboración, como siempre, del Ratón Pérez, apoyado por ayudantes de su Casita-Museo en Madrid.

Este año, será la 2ª vez que el pequeño museo infantil desempeñe de manera activa, también, las funciones de recepción de cuantas piezas dentales lleguen, de niños y adultos, para posteriores estudios de variabilidad, morfología e histología dental con fines científicos de antropología dental en los laboratorios del CENIEH.

Esta acción cuenta con la total aprobación del Ratón Pérez, quien autoriza, anima y aplaude a que el diente caído permanezca en posesión de su dueño para donarlo a fines científicos como el llevado a cabo en esta ocasión. Además, cada donante recibirá un diploma honorífico del centro distinguiéndole como ayudante de investigación de Pérez, percibiendo a su vez un obsequio de la propia Casita-Museo.

Son muchas las instituciones que participan en esta campaña coordinada por la Dra. Marina Martínez de Pinillos junto con las investigadoras Cecilia García Campos y Ana Pantoja Pérez que busca, gracias a las donaciones de particulares, reunir una de las colecciones de piezas dentales de referencia más importantes de todo el mundo.

Dichas piezas se entregarán en las instalaciones de la Casita-Museode Ratón Pérez (Calle Arenal nº8, 1ª planta) durante la tarde del viernes 27 de septiembre entre las 17:00 y 20:00 horas. Es importante tener en cuenta que durante esa jornada no se celebrarán las visitas guiadas habituales al pequeño museo.

Deja un comentario