Para los más atrevidos mostramos la innovadora práctica de los TATUAJES DENTALES o tateeth.
Esta técnica única y singular en España se aplica sobre las prótesis dental creando la imagen y diseño que el paciente desee.
¿Pero es aconsejable o no este tipo de práctica?
No recomendado para pacientes con dientes sanos!!!
Si se le antoja el capricho y quiere hacerse uno de estos tatuajes permanentes ha de saber que, por muy a la moda que quiera estar, el especialista no aconseja hacerse una corona personalizada sin que sea necesario, ya que implica limar el diente sano previamente a la imposición de la funda y esto podría resultar agresivo.
Los tatuajes permanentes en los dientes es una moda extendida en países como Estados Unidos o China. Sin embargo, los odontólogos consideran que se trata de una tendencia estética que resulta agresiva. De hecho, solo se puede hacer sobre una funda o corona, no sobre el esmalte original.
Sin agujas se crea sobre las prótesis dentales el diseño que el paciente desee y éste será permanente hasta que se quiera. Para eliminarlo, hay que limar la funda o sustituirla por una nueva.
Otra opción, bastante extendida a día de hoy, es la de los tatuajes temporales en carillas o fundas, que al igual que los brillantes o grillz, se pegan con un adhesivo a los dientes y se pueden eliminar más fácilmente.
En Cielo Dental recomendamos realizar estas prácticas en centros autorizados. Si tienes alguna duda y quieres información, pregúntanos e intentaremos asesorarte.