Implante Cigomático es un implante dental mediante prótesis fija

Implante Cigomático

Implante Cigomático

El Implante Cigomático es un tipo de implante dental que surge de la necesidad de restaurar función y estética, mediante prótesis fija, en pacientes con atrofia maxilar severa.

Implante Cigomático

El uso de estos implantes nos permite aprovechar el hueso remanente del paciente (cigoma o malar) eliminando la necesidad de injertos óseos y, por tanto, simplificando el tratamiento.En gran parte de los casos, se combinan 2 implantes cigomáticos con implantes convencionales en la zona anterior. En casos más avanzados es necesario colocar 4 implantes cigomáticos.

La ventaja fundamental de esta técnica con respecto a la reconstrucción maxilar con injertos óseos es el número de intervenciones (una única intervención) y la duración del tratamiento, ya que esta técnica nos permite colocar una prótesis fija al paciente en los 2 ó 3 días siguientes a la intervención.
Cuando hablamos de simplificar el tratamiento, nos referimos de cara al paciente. Ya que la técnica en sí entraña gran dificultad y requiere de mucha destreza para su realización por parte del doctor.

Preguntas frecuentes

Si aún te quedan algunas dudas sobre éstos temas pásate por nuestra zon

¡Ven a visitarnos!