Prótesis Fija y Removible - Cielo Dental | Clínica Dental en Madrid

Prótesis dental fija ¿Es posible llevar una prótesis fija sin colocar implantes? Sí, aunque no en todos los casos. Una...

Prótesis dental fija

¿Es posible llevar una prótesis fija sin colocar implantes?

Sí, aunque no en todos los casos. Una prótesis fija es aquella que repone las piezas ausentes cementándose sobre pilares, que pueden ser dientes o implantes. Por lo que para realizar una prótesis fija sin colocar implantes necesitamos que existan dientes sanos a los que poder anclarnos. Estos dientes pilares previamente habrá que tallarlos para ganar el espacio que ocupa la prótesis.

Son muy útiles y efectivas ya que ayudan a que el paciente recupere la total funcionalidad de su boca, olvidándose de que lo llevan puesto.

Existen distintos materiales para realizar las llamadas coronas dentales:

  • Metal-porcelana: es el más común. Lleva una estructura interna de metal que se recubre de porcelana proporcionado el color del diente. Son resistentes y duraderas
  • Totalmente cerámicas: si queremos reponer una pieza en una zona de alta demanda estética podemos utilizar estos materiales que no llevan estructura de metal y nos permiten ganar mayor translucidez.
  • Circonio: es un material altamente resistente de color blanco. Actualmente su uso está muy extendido ya une la resistencia con la estética.

 

Prótesis dentales removibles

En los casos que el paciente no pueda o no quiere llevar una prótesis fija existe la opción de las prótesis removibles. El paciente puede quitarse y ponerse él mismo la prótesis cuando sea necesario.

Si solo faltan algunas piezas estaríamos antes una prótesis parcial removible: que dependiendo del caso puede llevar una estructura de metal (prótesis esquelética) o ser de resina (prótesis acrílica).

Si hemos perdido todos los dientes de la arcada sería una prótesis completa.

Las prótesis removibles son más económicas que las prótesis fijas, pero también más inestables e incómodas.

 

Preguntas frecuentes

 

Si aún te quedan algunas dudas sobre éstos temas pásate por nuestra zona de preguntas frecuentes.

 

¡Ven a visitarnos!