Uncategorized

Tipos de sonrisa

Tipos de sonrisa No todas las sonrisas son iguales, eso es algo que sabemos todos. Algunas son amplias y honestas, pero otras, son demasiado…

Tipos de sonrisa

No hay comentarios
Tipos de sonrisa No todas las sonrisas son iguales, eso es algo que sabemos todos. Algunas son amplias y honestas, pero otras, son demasiado sarcásticas. Combinando nuestra mímica y los…

Tipos de sonrisa

Tipos de sonrisa No todas las sonrisas son iguales, eso es algo que sabemos todos. Algunas son amplias y honestas, pero otras, son demasiado sarcásticas. Combinando nuestra mímica y los…

Tipos de sonrisa

Tipos de sonrisa No todas las sonrisas son iguales, eso es algo que sabemos todos. Algunas son amplias y honestas, pero otras, son demasiado sarcásticas. Combinando nuestra mímica y los…
Uncategorized

Tipos de sonrisa

0
Tipos de sonrisa No todas las sonrisas son iguales, eso es algo que sabemos todos. Algunas son amplias y honestas,…
Uncategorized

¿Qué es la gingivitis?

0
¿Qué es la gingivitis? La gingivitis es la inflamación de las encías provocada por la plaza dentobacteriana. El precursor de la gingivitis…

Tipos de sonrisa

Uncategorized
0
Tipos de sonrisa No todas las sonrisas son iguales, eso es algo que sabemos todos. Algunas son amplias y honestas, pero otras, son demasiado sarcásticas. Combinando nuestra mímica y los gestos, una sonrisa puede ser un claro mensaje que las personas pueden aprender a leer. Es por eso que a…

Tipos de sonrisa

Tipos de sonrisa

No todas las sonrisas son iguales, eso es algo que sabemos todos. Algunas son amplias y honestas, pero otras, son demasiado sarcásticas.

Combinando nuestra mímica y los gestos, una sonrisa puede ser un claro mensaje que las personas pueden aprender a leer. Es por eso que a lo largo de este artículo queremos ayudarte a entender todos los signos y significados de los diferentes tipos de sonrisas. ¡No te lo pierdas! Ahora sabrás qué hay detrás de cada una de ellas…

1. SONRISA QUE MARCA “DISTANCIA”

Unos de los personajes icónicos que comenzó proponiendo este tipo de sonrisa fue Charles Darwin, básicamente porque él apenas sonreía. Además, en la televisión, numerosas estrellas de cine suelen utilizarla. Tiene un gesto característico, y es el de girar ligeramente la cabeza mientras se suelta la carcajada. Asimismo, tiene un componente misterioso que es difícil de comprender, por eso no se sabe a ciencia cierta si la risa es verdadera o falsa…

2. SONRISA APRETADA

Para aquellas personas que no quieren llamar demasiado la atención. Los labios se encuentran muy estirados, por lo que los dientes no suelen ser visibles. Más bien, se trata de una risa contenida, y cuando se quiere obviar alguna respuesta comprometida o similar (por ejemplo, sobre la edad o peso), se suele sonreír con los labios apretados. Pero no se confunda, porque también puede reflejar rechazo o secretismo.

3. SONRISA DESIGUAL O LADEADA

Este tipo de sonrisa es muy fácil de reconocer, básicamente porque es demasiado irónica. Bueno, la mayoría de las veces lo es. Cuando te ponen en un compromiso y te intentan decir algo gracioso, que a ti no te ha hecho gracia, a veces la empleas. También la utilizamos cuando una persona “pesada” lleva mucho rato conversando con nosotros y ya no sabemos cómo reaccionar a sus “chistes”.

4. SONRISA “DUCHENNE”

El nombre de este tipo de sonrisa proviene del nombre de un científico francés de neurología, Guillaume Duchenne, que escribió sobre ella y la reconoció como veraz. Cuando la usamos, no solo sonreímos con nuestros labios, sino también con nuestros ojos y la cara. Es por eso que es muy visible que los músculos de la cara se mueven mientras sonreímos de esta manera. Este tipo de sonrisa es casi imposible de falsificar, porque suele emplearse cuando algo te hace gracia de verdad.

5. LABIOS CERRADOS

Los políticos y muchos niños suelen sonreír de esta manera. No significa necesariamente que sea una sonrisa falsa, pero se entromete una gran cantidad de misterio en ella. Cuando alguien sonríe de esta manera, puede significar que quiere conservar algún secreto para sí mismo y no quiere compartirlo con usted. También es ese tipo de risa que sale cuando estás pensando en tus cosas y te acuerdas de algo gracioso.

6. SONRISA SARCÁSTICA

Es más difícil reconocer que la sonrisa irónica porque, este tipo de sonrisa, quiere parecer honesta cuando en realidad no lo es. Los músculos de la cara se mueven ligeramente, al igual que los labios, pero aun así, es falso. Básicamente, cuando una persona ya no sabe cómo decirte: “Por favor, déjame en paz porque no me interesa tu vida”, suele emplear esta sonrisa para que parezca cortés.

7. SONRISA BURLONA

Seguro que conocen a alguien que utilice este tipo de sonrisa a menudo. Se trata de una risa extremadamente sarcástica, y no se emplea para confundir a la persona y hacerte preguntar si es algo sarcástico o no. Simplemente, se trata de una burla, y cuando la persona la hace, emplea este tipo de risa. Se nota claramente porque un lado de la cara sube más que el otro, a modo de “sabiduría burlona”.

8. SONRISA ABIERTA

A diferencia de la anteriormente mencionada sonrisa Duchenne, en este tipo de risa intervienen solo los labios. A pesar de que es una sonrisa amplia y abierta, la cara apenas cambia. Es un tipo de sonrisa que puede notar en muchas personas que realicen trabajos de atención al cliente, desde camareros hasta vendedores de coches. Básicamente, se trata de una sonrisa amable que influye directamente en la mayor parte de la cara, sino exclusivamente en la boca-labios.

9. SONRISA DE BOTOX

Es muy similar a la sonrisa anterior, pero se nota cierta presencia de neurotoxinas. ¿Conoce esos momentos en los que tiene la sensación de que no se siente bien, pero la situación requiere que sonría un poco? Pues esa es exactamente la sonrisa de botox. También se le puede llamar “sonrisa forzada”, porque no te sale natural, sino que requiere cierto esfuerzo.

En Cielo Dental queremos que sonrías siempre, de cualquier manera. Ven a visitarnos y si hay algo que te preocupa, buscaremos solución para que vuelvas a sonreir.

¿Qué es el bruxismo y por qué el uso de férulas no siempre se aconseja?

¿Qué es el bruxismo y por qué el uso de férulas no siempre se aconseja?

El bruxismo es un hábito oral que consiste en rechinar, chirriar o apretar los dientes de forma rítmica, involuntaria o espasmódica, de tal forma que los movimientos mandibulares pueden llevar a un trauma oclusal (fracturas dentales, necrosis de la pulpa dental, dolores musculares e incluso lesiones de la articulación temporomandibular).

La consecuencia es que los dientes y las articulaciones soportarán el efecto de la fuerza muscular, pero también de la posición de la cabeza, la mandíbula, la columna cervical y vertebral y, en definitiva, del cuerpo, según explica el Profesor Tomás Escuin, especialista en Prostodoncia, Disfunción cráneo-temporo-mandibular, Dolor Orofacial y colaborador de Compromiso y Seguridad Dental.

El diagnóstico y el tratamiento del problema no es únicamente del dentista. Su origen multifactorial puede obligar a orientarlo hacia otros especialistas, como pueden ser los fisioterapeutas, los neurólogos, los psiquiatras y psicólogos, los reumatólogos, los otorrinolaringólogos y, a nivel dental, cirujanos maxilofaciales, ortodoncistas, periodoncistas y prostodoncistas.

¿Cuándo es adecuado colocar férulas?

Las causas que generan bruxismo son múltiples, y no las generan ni los dientes ni la boca, según explica el experto. Por eso colocar aparatos en la boca (férulas) sin prescripción médica puede ayudar a esconder otras patologías más graves que afectan al sistema nervioso, cardiovascular, digestivo y/o respiratorio. «Su uso estaría indicado cuando, tras una evaluación multifactorial, se aconseja la corrección de situaciones óseo-musculares para equilibrar las tensiones que la musculatura ejerce sobre los dientes y las articulaciones temporomandibulares», detalla el Prof. Escuin.

Además, como asegura el experto, en estos casos el dentista tendría que controlar esa situación de equilibrio y contacto de los dientes y articulaciones con la férula para que la posición de la cabeza sobre la columna cervical no genere más tensión sobre las estructuras óseas.

En la actualidad es fácil encontrar por internet ofertas de férulas de descarga a precios «low cost». Su adquisición puede dar lugar a un problema para la salud bucal debido a que el uso de férulas en los casos de bruxismo requiere un diagnóstico, así como unos registros y medidas correctas para cada persona. De hecho, los últimos estudios científicos aconsejan a los dentistas que dejen de colocar estos aparatos únicamente porque aprecien desgaste dental o porque el paciente ronque. «El desgaste y el apretamiento dental son dos situaciones que se producen en la vida cotidiana, ya sea porque se producen momentos de tensión, por nuestra alimentación, o por nuestros hábitos sociales», aclara.

«La colocación de férulas precisa un diagnóstico del paciente que no se limita a la boca, así como una historia clínica que permita valorar la evolución y los grados de respuesta que obtiene su tratamiento. Un paciente no dejará de apretar y rechinar porque le coloquemos una férula, generalmente porque la causa no está en sus dientes», argumenta.

¿Están relacionados los ronquidos con el bruxismo?

 «No y sí», explica el Prof. Escuin, quien detalla que normalmente el ronquido se produce por una disminución del paso de aire al ser inhalado y exhalado a través de las vías respiratorias altas.

Los músculos que tapizan las paredes de las vías respiratorias están influenciados, según detalla el especialista, por los músculos masticadores de la mandíbula y, al relajar su tono muscular, pueden colapsar o frenar el paso del aire y producir el ronquido.

Al mismo tiempo los hábitos tóxicos como el tabaco, el alcohol, el sobrepeso y la falta de sueño pueden provocan instantes de bloqueo del paso de aire, que aumentarán el colpaso y generarán un reflejo brusco de apertura, agravado si existe reflujo de ácidos gástricos.

La polisomnigrafía es en este caso la prueba más adecuada para el diagnóstico del bruxismo del sueño, pues se controlan parámetros de actividad muscular, ritmo cardíaco o saturación de oxígeno en sangre.

Si notas que aprietas los dientes o que tienes dolores cerca de la mandíbula, acude a nosotros y te indicaremos cuál es el tratamiento más adecuado para ti.

Tipos de sonrisa

0
Tipos de sonrisa No todas las sonrisas son iguales, eso es algo que sabemos todos. Algunas son amplias y honestas,…

¿Qué es la gingivitis?

0
¿Qué es la gingivitis? La gingivitis es la inflamación de las encías provocada por la plaza dentobacteriana. El precursor de la gingivitis…

Carillas dentales

Blanqueamiento dental

Carillas dentales

Blanqueamiento dental

Carillas dentales

Blanqueamiento dental

Carillas dentales

Blanqueamiento dental

Carillas dentales

Blanqueamiento dental

Carillas dentales

Blanqueamiento dental

Carillas dentales

Blanqueamiento dental

Carillas dentales

Blanqueamiento dental

Carillas dentales

Blanqueamiento dental

Carillas dentales

Blanqueamiento dental

Carillas dentales

Blanqueamiento dental

Carillas dentales

Blanqueamiento dental

Carillas dentales

Blanqueamiento dental

Carillas dentales

Blanqueamiento dental

Carillas dentales

Blanqueamiento dental

Carillas dentales

Blanqueamiento dental

Carillas dentales

Blanqueamiento dental

Carillas dentales

Blanqueamiento dental

Carillas dentales
Blanqueamiento dental
Prótesis dentales
Periodoncia
Odontopediatría
Odont. Conservadora
Estética dental
Endodoncia
Cirugía Oral
ATM

I just think is versatile enough. As always, there are better and worst, but I feel satisfied with the product. they are giving what you see in the demo and is a great solution for websites. Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Pellentesque vehicula aliquam eros a tempus. Aenean sodales dictum augue, in faucibus nisi sollicitudin eu. Quisque et urna lacus, quis aliquam purus. Nulla semper arcu vel diam auctor condimentum.

John Smith
developer NASA

Great theme. It’s the second I have bought from you & I am very impressed.. I have bought a lot of themes but only ever given two 5 star ratings, both for your items. Your work is the best on themeforest – cheers!!

Samantha Green
buyer

Like the theme design. But the biggest thanks for user support. This is a very important, if not the most important indicator. We will recommend!

Rob Smith
designer

I just think is versatile enough. As always, there are better and worst, but I feel satisfied with the product. they are giving what you see in the demo and is a great solution for websites. Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Pellentesque vehicula aliquam eros a tempus. Aenean sodales dictum augue, in faucibus nisi sollicitudin eu. Quisque et urna lacus, quis aliquam purus. Nulla semper arcu vel diam auctor condimentum.

John Smith
developer NASA

Great theme. It’s the second I have bought from you & I am very impressed.. I have bought a lot of themes but only ever given two 5 star ratings, both for your items. Your work is the best on themeforest – cheers!!

Samantha Green
buyer

Like the theme design. But the biggest thanks for user support. This is a very important, if not the most important indicator. We will recommend!

Rob Smith
designer

I just think is versatile enough. As always, there are better and worst, but I feel satisfied with the product. they are giving what you see in the demo and is a great solution for websites. Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Pellentesque vehicula aliquam eros a tempus. Aenean sodales dictum augue, in faucibus nisi sollicitudin eu. Quisque et urna lacus, quis aliquam purus. Nulla semper arcu vel diam auctor condimentum.

John Smith
developer NASA

Great theme. It’s the second I have bought from you & I am very impressed.. I have bought a lot of themes but only ever given two 5 star ratings, both for your items. Your work is the best on themeforest – cheers!!

Samantha Green
buyer

Like the theme design. But the biggest thanks for user support. This is a very important, if not the most important indicator. We will recommend!

Rob Smith
designer

I just think is versatile enough. As always, there are better and worst, but I feel satisfied with the product. they are giving what you see in the demo and is a great solution for websites. Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Pellentesque vehicula aliquam eros a tempus. Aenean sodales dictum augue, in faucibus nisi sollicitudin eu. Quisque et urna lacus, quis aliquam purus. Nulla semper arcu vel diam auctor condimentum.

John Smith
developer NASA

Great theme. It’s the second I have bought from you & I am very impressed.. I have bought a lot of themes but only ever given two 5 star ratings, both for your items. Your work is the best on themeforest – cheers!!

Samantha Green
buyer

Like the theme design. But the biggest thanks for user support. This is a very important, if not the most important indicator. We will recommend!

Rob Smith
designer

I just think is versatile enough. As always, there are better and worst, but I feel satisfied with the product. they are giving what you see in the demo and is a great solution for websites. Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Pellentesque vehicula aliquam eros a tempus. Aenean sodales dictum augue, in faucibus nisi sollicitudin eu. Quisque et urna lacus, quis aliquam purus. Nulla semper arcu vel diam auctor condimentum.

John Smith
developer NASA

Great theme. It’s the second I have bought from you & I am very impressed.. I have bought a lot of themes but only ever given two 5 star ratings, both for your items. Your work is the best on themeforest – cheers!!

Samantha Green
buyer

Like the theme design. But the biggest thanks for user support. This is a very important, if not the most important indicator. We will recommend!

Rob Smith
designer

I just think is versatile enough. As always, there are better and worst, but I feel satisfied with the product. they are giving what you see in the demo and is a great solution for websites. Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Pellentesque vehicula aliquam eros a tempus. Aenean sodales dictum augue, in faucibus nisi sollicitudin eu. Quisque et urna lacus, quis aliquam purus. Nulla semper arcu vel diam auctor condimentum.

John Smith
developer NASA

Great theme. It’s the second I have bought from you & I am very impressed.. I have bought a lot of themes but only ever given two 5 star ratings, both for your items. Your work is the best on themeforest – cheers!!

Samantha Green
buyer

Like the theme design. But the biggest thanks for user support. This is a very important, if not the most important indicator. We will recommend!

Rob Smith
designer
Menú