ODONTOPEDIATRÍA

—————

La Odontopediatría es la especialidad odontológica que se encarga de prevenir, diagnosticar y
tratar las patologías de origen dental en el paciente infantil.
Debido a la relación de proximidad entre los dientes temporales y los permanentes, cualquier
patología que afecte a la dentición temporal puede tener repercusiones negativas en los
dientes definitivos y debe ser tratada por un odontólogo.

HIGIENE Y PREVENCIÓN

Aunque no detectemos en el niño ningún rasgo anormal en su dentición, es conveniente visitar al dentista para que pueda llevar a cabo un control de su nivel de higiene y detectar cualquier patología en estadios precoces.

CARIES DENTAL

La caries dental presente en dientes temporales debe ser tratada siempre, ya que puede provocar infecciones, pérdidas de espacio o alteraciones irreversibles en los dientes permanentes que se están formando.

HÁBITOS NOCIVOS

Algunos hábitos de los niños pueden ser perjudiciales para la dentición temporal o la dentición permanente en desarrollo (succión de chupete, succión del dedo, interposición lingual, etc.). El odontólogo le advertirá de cuáles son perjudiciales y a qué edad deben ser erradicados, proporcionándole técnicas y consejos para evitar que se produzcan efectos negativos.

MALOCLUSIONES DENTALES

Cuando los dientes se disponen en una posición incorrecta, algunas veces podemos realizar tratamientos precoces o interceptivos con ortodoncia. Algunas veces, los tratamientos ortodóncicos tempranos evitan el tratamiento con aparatos o cirugía en el futuro, o hacen estos tratamientos más sencillos, cortos y económicos.

COMIENZA TU CAMBIO EN CIELO DENTAL

Menú