Periodoncia en Madrid

Cuidando siempre de la salud de tus encías

¿Qué es la periodoncia ?

La periodoncia es la especialidad odontológica que previene y trata la enfermedad periodontal. Esta es la que afecta a la encía y a los tejidos de soporte de los dientes, incluyendo el hueso alveolar.

Algunos de los síntomas que pueden indicarnos la presencia de una enfermedad periodontal son sangrado espontáneo o al cepillar los dientes, pus en las encías, mal sabor de boca, enrojecimiento, retracción gingival, sensibilidad térmica, dolor e, incluso,  movilidad de los dientes. No obstante, el dentista será quien diagnostique con certeza la existencia de alguna patología en las encías. En Cielo Dental contamos con un equipo de periodoncistas que cuidarán de tu salud oral.

Concretamente, distinguimos dos tipos de enfermedades periodontales:

• Gingivitis: representa la fase inicial de la enfermedad y se manifiesta mediante la inflamación, el enrojecimiento y el sangrado de la encía. Este problema es reversible, siempre y cuando se lleve a cabo un diagnóstico y tratamiento precoz.
  • Periodontitis: si la inflamación de la encía se mantiene en el tiempo, da lugar a lo que conocemos como periodontitis. Este grado de avance conlleva la pérdida de los tejidos de sujeción y si no se trata debidamente, puede producir la pérdida de los dientes.

La causa principal que produce la enfermedad de las encías son las bacterias que viven en la boca. Estas se depositan sobre la superficie de los dientes y en el surco gingival, produciendo lo que se conoce como placa bacteriana. Si es muy abundante, puede dañar los tejidos periodontales y dar lugar a las distintas enfermedades periodontales.

Beneficios de nuestros tratamientos periodontales

Aumentan la calidad de vida del paciente.

Controlan la halitosis.

Evitan la pérdida dental.

Minimizan la inflamación, el enrojecimiento y el sangrado de encías.

Previenen la movilidad dentaria.

Eliminan la infección bacteriana.

——— TRATAMIENTOS ———

Especializados en:

Ortodoncia

Corregimos la mordida y alineamos tus dientes a través de los tratamientos ortodónticos más avanzados.

Implantes dentales

Recuperamos tanto la función como la estética de tu sonrisa con las técnicas implantológicas más punteras.

Prótesis dentales

Resolvemos el problema de ausencia, pérdida o deterioro dental con un tratamiento de rehabilitación oral a medida.