PRÓTESIS PARA PACIENTES INTERVENIDOS DE CÁNCER ORAL

—————

Los pacientes que han sufrido un tumor en la cavidad oral (cáncer oral) suelen tener secuelas
que les imposibilitan llevar una vida normal.
En la Clínica Cielo Dental contamos con un equipo de especialistas con experiencia en resolver
este tipo de patologías.

Los problemas más comunes que nos encontramos en estos pacientes suelen ser:

– Pérdida de piezas dentales

– Trismus (limitación de apertura)

– Resecciones maxilares o mandibulares (pacientes en los que debido a las cirugías para eliminar el tumor es necesario extirpar parte del hueso de la mandíbula)

– Comunicaciones buco-nasales o buco-sinusales (tras estas cirugías no es posible cerrar de nuevo los tejidos e imposibilita comer con normalidad)

– Problemas periodontales (como inflamación de las encías)

Tanto las cirugías como los tratamientos de quimioterapia y radioterapia afectan mucho a las piezas dentales y a los tejidos adyacentes.
Sin embargo, podemos ofrecer soluciones para recuperar la salud bucal y las estructuras dañadas o perdidas.
Trabajamos tanto con prótesis removible como con implantes dentales. Así como con dispositivos que nos permiten resolver los defectos postquirúrgicos en casos de comunicaciones buco-nasales o buco-sinusales denominados obturadores palatinos.

  • Prótesis removibles: en caso de mantener algunas de nuestras piezas es posible realizar una prótesis removible. Dichas piezas nos dan apoyo para poder estabilizar la prótesis y reponer las estructuras perdidas.

 

  • Implantes dentales: se pueden colocar implantes dentales en pacientes tras sufrir tratamientos oncológicos en las zonas donde conservemos el hueso sano, incluso aunque nos hayan realizado resecciones maxilares. Estos implantes nos dan un anclaje, en muchos casos necesario, para poder sujetar nuestras prótesis. Nuestro equipo, en interconsulta con el
    oncólogo, decidirá el momento adecuado para colocarlos.

 

  • Obturadores: son dispositivos que ocupan el espacio creado por la ausencia de tejido en el maxilar superior. Nos permite cerrar las comunicaciones creadas en la cirugía y permiten al paciente poder recuperar su alimentación habitual. Pueden realizarse con o sin implantes, dependiendo de cada caso en particular.

Según el momento del tratamiento en el que se encuentre el paciente podemos realizar tres tipos de prótesis:

Prótesis quirúrgicas o inmediatas

Prótesis provisionales

Prótesis definitivas

COMIENZA TU CAMBIO EN CIELO DENTAL

Menú