EL TABACO Y LA ALIMENTACIÓN SON FACTORES CLAVE PARA TENER LOS DIENTES AMARILLOS

Si a muchos de nosotros nos preguntan qué cambiaríamos de nuestro rostro, probablemente, una gran parte diría que le gustaría tener una dentadura más perfecta y, sobre todo, unos dientes blancos. Numerosos estudios arrojan que es una de las afecciones estéticas que más temen las personas, ya que la sonrisa es muy importante en nuestra sociedad.

Para conseguir unos dientes blancos, nos sometemos a multitud de tratamientos, unos más y otros menos agresivos. Sin embargo, desde la clínica Cielo Dental queremos contaros algunos aspectos que, como la genética o la edad, no ayudan, precisamente, a conseguir los dientes blancos y perfectos que queremos.

Si bien es cierto que los tratamientos blanqueantes funcionan (siempre y cuando sean realizados en centros odontológicos), hay que tener en cuenta los siguientes aspectos que amarillean los dientes:

  • Genética (algo que no podemos cambiar): Sentimos comunicaros que vuestros genes marcan vuestra vida, literalmente, y el tono de vuestros dientes, también. Además, alteraciones endocrinas, como las hormonas tiroideas, también pueden provocar un tono más amarillento en vuestros dientes.
  • Tabaco: Esto es sabido por todos, o al menos, por muchos. El tabaco es un factor clave para que los dientes blancos se vuelvan amarillentos con el paso de los años. Un tono bastante ‘sucio’ que bien se podría evitar si no se fumara y realizando limpiezas habituales para eliminar las manchas provocadas por el tabaco.
  • Alimentación: Este es otro punto muy conocido: diversos alimentos y bebidas ‘ayudan’ a que aparezca ese tono amarillento en nuestros dientes tan antiestético. El café, el té o los tomates o espinacas, por ejemplo, no favorecen nada a unos dientes blancos. Para evitarlo podemos por ejemplo tomar bebidas con pajita o llevar una dieta «blanca».
  • La edad: La edad es un factor clave a la hora de ir perdiendo el blanco de nuestros dientes. Sin embargo, hay mucha diferencia de tono entre unas dentaduras y otras, y es que una correcta higiene bucodental, además de buenos hábitos alimentarios y saludables, pueden ayudar a envejecer con una dentadura blanca. 
  • Medicamentos: Quizás este sea el punto menos conocido, pero es importante destacar que existen antibióticos y otros productos farmacológicos que afectan al tono de los dientes.

Y recordad, en Cielo Dental somos totalmente transparentes con cada paciente y con los resultados que puede llegar a obtener.

Si tienes los dientes amarillos y quieres buscar opciones para blanquearlos, intentaremos asesorarte y ofrecerte los mejores resultados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Tienes que aprobar los términos para continuar

Menú